Encontrar El Trabajo Perfecto

Encontrar El Trabajo Perfecto

Encontrar el trabajo perfecto nunca debería sentirse fuera de su alcance. Ya sea que recién termines la universidad y busques ese primer puesto real, te encuentres sin empleo a tiempo completo, o quieras subir de nivel tu título actual de trabajo, estos tips simplificarán el proceso.

Los empleadores constantemente modifican y refinan las formas de atraer a los mejores candidatos. Considere lo que los empleadores están buscando y cómo puede encontrar el trabajo de sus sueños en un lugar poco probable.

Encontrar el trabajo perfecto

Investigue una lista de las diez empresas soñadas

Haga una lista de al menos diez compañías a las que le gustaría caminar todos los días. Luego, comience a investigar la historia de cada compañía, el tamaño de sus empleados, la prensa pasada (puede encontrar esto fácilmente buscando el nombre de la compañía y haciendo clic en la pestaña «Noticias») y hacia dónde se puede dirigir la expansión de la compañía.

Para las empresas en las que te encuentras agobiado, ve a LinkedIn y busca empleados actuales y pasados. Su experiencia laboral anterior, su nivel de educación y su voluntariado pintan una imagen del tipo de empleados que la compañía valora.

Encontrar el trabajo perfecto

Seguir las cuentas de redes sociales de las empresas segmentadas

Sigue inmediatamente una compañía de tus sueños a través de Facebook, Instagram, Twitter e incluso Snapchat. Habrá una probabilidad mucho mayor de que sepa cuándo se eliminará un anuncio de trabajo si está constantemente actualizado en todos los canales de información posibles.

¿Mejor todavía? Interactúa con esas cuentas retwitteando, compartiendo o agrado. Al dejar ocasionalmente un comentario bien elaborado y bien formulado en una publicación de Facebook o responder de manera similar a algunos de sus tweets, puede comenzar a abrirse paso en ciertos radares de empleados. Solo asegúrese de dejar los comentarios despectivos o sarcásticos detrás.

¿La empresa tiene un boletín semanal? Asegúrate de suscribirte a eso también.

Encontrar el trabajo perfecto

Busque mentores

Haz amistad activamente con gente de tu industria cuyo trabajo respetas.

Solicite una introducción por correo electrónico si tiene un amigo en común, pero también siéntase lo suficientemente seguro como para enviar un correo electrónico frío. Indique claramente quién es usted, cómo descubrió su trabajo, qué admira de su trabajo (no necesita chorrear) y que le encantaría comprarles una taza de café o té en algún momento para conversar sobre la industria.

Deje la pelota en su cancha y siempre tenga en cuenta que será necesario programarla en su tiempo. Lo más probable es que hayan estado en la misma posición exacta en algún momento.

Buscar títulos de trabajo alternativos en las bases de datos de búsqueda

Si bien puede pensar que encontrará todas las opciones posibles al escribir el título de trabajo más estándar para el puesto que está buscando, los motores de búsqueda de empleo como LinkedIn o Monster.com solo mostrarán las opciones para lo que ha buscado específicamente. .

Por ejemplo, «asistente ejecutivo» solo arrojará resultados de búsqueda para «asistente ejecutivo», y todos los anuncios de trabajo con el título de «asistente administrativo» se perderán.

Encontrar el trabajo perfecto

Busque fuera de su zona de confort

Solo trabajar en una industria puede ser restrictivo: el crecimiento de su trabajo, las oportunidades y el potencial de expansión salarial. Si bien es posible que haya trabajado específicamente en tecnología o finanzas en departamentos de recursos humanos, puede considerar otros sectores mientras busca.

Incluso si la gran mayoría de su experiencia recae en una industria en particular, no desearía que esa rigidez le retenga su carrera.

Inspírese en la comunidad local de su industria

Vaya a charlas, funciones y conferencias que giran en torno a la industria en la que le gustaría incursionar. Hazlo tu mundo Conozca a sus compañeros en varios niveles de experiencia y, naturalmente, permita que se forme una relación de camaradería a medida que se fortalece su red profesional.

Puede encontrarse con un confidente cercano, alguien cuyo trabajo lo empuje a lograr más, o su próximo empleador futuro.

Espolvoree palabras clave a lo largo de su currículum

Quién sabe si un humano leerá su currículum y escaneará rápidamente, o si será un sistema de seguimiento de solicitantes (ATS). De cualquier manera, las palabras clave son importantes .

Si bien quieres saturarte, no caigas en la trampa de sonar torpe, robótico o insincero.

Espolvoree las palabras clave en gran medida a lo largo de su currículum, especialmente las que puede haber visto en las descripciones de trabajo relevantes. Finalmente, busque títulos de trabajo alternativos para estar absolutamente seguro de haber descubierto todas las vacantes posibles.

Encontrar el trabajo perfecto

En conclusión, las entrevistas con los trabajos de sus sueños están fácilmente a su alcance siempre que sepa cómo encontrarlos. Antes de presentar la solicitud, querrá identificar a qué empresas le gustaría trabajar y por qué. Ponga el trabajo investigando esas compañías ahora para impresionar a los futuros empleadores más adelante.

Recuerde que la experiencia profesional previa no lo detiene para continuar en un sector específico, sino que le brinda una amplia gama de antecedentes. Siéntete cómodo buscando fuera de tu zona de confort.

Inspírese en la comunidad de su industria profesional asistiendo a eventos siempre que sea posible. Continuarás aprendiendo acerca de tu oficio mientras aumentas la curiosidad, la pasión y la camaradería. Encuentre un mentor profesional y sea un mentor para los demás. Nunca tiene demasiada experiencia o sabiduría para aprender de los demás, pero es igualmente importante ayudar a quienes están en la industria que recién comienza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *