Cómo Encontrar Un Trabajo

Cómo Encontrar Un Trabajo Sin Perder El Actual

Cómo Encontrar Un Trabajo una búsqueda de empleo mientras esté empleado puede ser complicado. Aún así, es la mejor manera de encontrar nuevas oportunidades de trabajo . Los empleadores prefieren a los solicitantes de empleo que tienen un empleo activo porque les brinda la confianza de que usted será un buen empleado. Cuando un solicitante de empleo está desempleado, tiende a generar señales de alerta y preguntas, así como a ponerlo en una posición defensiva en lugar de uno de fuerza y ​​logro.

Cómo Encontrar Un Trabajo

También tiende a haber menos presión sobre una persona que busca trabajo cuando ella realiza su búsqueda mientras trabaja activamente. La mayoría de las personas no tienen un flujo interminable de ingresos, por lo que no es prudente renunciar a un trabajo actual y luego comenzar a buscar nuevas oportunidades. Trabajar les permite a los solicitantes de empleo tener confianza durante su búsqueda de empleo, porque no están en una situación desesperada. Pero encontrar un trabajo mientras aún está empleado en su trabajo actual puede dejarlo en una situación precaria. Entonces, ¿cómo haces para buscar empleo sin que tu jefe lo sepa? Vamos a sumergirnos.

  1. Shhhhhh … Elige a tus confidentes cuidadosamente. No le digas a tu jefe ni a tus compañeros de trabajo que estás buscando un nuevo trabajo. Compartir esta información con las personas equivocadas asegurará que lo trasladarán al cubículo de la esquina mientras su jefe busca su reemplazo.
  2. Utilice LinkedIn. LinkedIn es un excelente recurso para los solicitantes de empleo, ya que puede buscar oportunidades de trabajo sin avisar a su empleador actual. Al usar este enlace, puede notificar a los reclutadores que está buscando un nuevo puesto sin anunciarlo en su perfil, donde su jefe o colegas pueden verlo.
  3. No utilice su teléfono de trabajo y dirección de correo electrónico. Su empleador tiene derecho a acceder a sus llamadas y correos electrónicos, ya que se está haciendo en su propiedad y en el tiempo de la empresa, sin mencionar que probablemente esté utilizando los recursos de la empresa, incluida la computadora del trabajo. Siempre use su teléfono celular personal y su dirección de correo electrónico (Gmail es lo más recomendado) para que pueda acceder a sus llamadas y correos electrónicos en cualquier momento sin tener que preocuparse por quién lo está mirando o escuchando. Si no eres un gurú de la tecnología y no estás seguro de cómo configurar estas herramientas, busca a alguien que pueda echarte una mano.

Cómo Encontrar Un Trabajo

  1. Pídales a los reclutadores y posibles empleadores que sean discretos. Si decide utilizar una agencia de reclutamiento o un cazador de cabezas, asegúrese de que su nombre no se revele demasiado pronto en el proceso. Además, no utilice a un profesional que sepa que trabaje para su empleador actual. Puede crear un conflicto de intereses, ¡o al menos la situación incómoda! Informe a los posibles empleadores que su empleador actual no sabe que está buscando trabajo y apreciaría su discreción.
  2. Use tiempo personal y / o de vacaciones para entrevistas. Algunas personas cometen el error de usar su tiempo de enfermedad. Al hacer esto, te estás preparando para el fracaso, porque tendrás que explicarte. Además, considere los posibles escenarios si se encuentra con alguien, como un cliente. ¿Quién puede decir que no van a volar tu cubierta? No mientas Si realmente necesita tomarse un tiempo del trabajo para una entrevista , use sus vacaciones y / o tiempo personal, para no tener que explicárselo a nadie.
  3. No vengas a trabajar vestido diferente de lo que normalmente haces. Tenga en cuenta cómo se viste si se dirige al trabajo después de una entrevista de trabajo. Si normalmente se viste de manera informal en el trabajo y decide usar un vestido o un traje y atarse a su reunión, seguramente captará la atención de alguien. Trae un cambio de ropa, o ponte algo versátil.
  4. Manténgalo alejado de las redes sociales. Esto puede sonar como una obviedad, pero puede ser más difícil de lo que piensas. Algunas personas tienen dificultades para no compartir o noticias emocionantes en sus canales. Algunos jefes realmente verifican las publicaciones de sus empleados en las redes sociales con frecuencia. Si está tratando de encontrar un nuevo trabajo sin que nadie en el trabajo lo sepa, entonces las redes sociales no son el lugar para hacerlo.

Cómo Encontrar Un Trabajo

  1. Imprima su currículum en casa o en otro lugar. Soy consciente de que algunas personas pueden no tener impresoras en casa. Una vez tuve un cliente que ni siquiera tenía una computadora en casa. Pero puedes comprar tecnología relativamente barata. No sugiero dejar huellas de su búsqueda en el trabajo, incluso en el sentido digital. Si se encuentra en un lugar difícil, pídale a un amigo o familiar que no trabaja, que use el suyo, o vaya a Staples o FedEx para acceder a la impresora.
  2. Cuando actualice su perfil de LinkedIn , desactive el botón «Notificar a su red». No desea enviar accidentalmente una actualización a toda su red de que está buscando un trabajo. Si bien su perfil debe actualizarse con frecuencia, agregar nuevos elementos clave, como recomendaciones, un nuevo resumen o nuevas habilidades puede ser un regalo.
  3. Obtenga recomendaciones y referencias de supervisores y gerentes anteriores. Por lo general, también aconsejo a los solicitantes de empleo que integren esto con cualquier proyecto especial o trabajo voluntario fuera de su lugar de trabajo actual. Si se contacta a alguien y no sabe que está buscando un nuevo trabajo, es posible que no vaya bien.
  4. Nunca maltraten a su empleador actual. Esto es cierto incluso si tiene el peor jefe o una demanda pendiente. No es motivo para hablar mal de ella. Siempre tome el camino alto y muestre algo de clase al sobreponerse a lo que sea, y concentre su energía en su futuro en el nuevo trabajo que va a encontrar, en lugar de enfocarse en lo que está mal con su empleador actual.
Cómo Encontrar Un Trabajo
  1. No publique su currículum en las juntas de trabajo Al hacerlo, está creando una situación potencialmente negativa con su empleador actual si es atrapado.
  2. Mantente enfocado en tu posición actual. Puede ser difícil y llevar mucho tiempo, pero no permita que sus esfuerzos para solicitar empleos le roben su enfoque de las tareas en cuestión. Puede ser tentador revisar, pero este es el momento en que su carrera requiere su mejor trabajo para preservar su reputación antes de abandonar su empresa actual.
  3. No se adelante a los hechos. No avise hasta que tenga una oferta por escrito. Las organizaciones cambian de opinión por una variedad de razones antes de que se finalicen los acuerdos, y usted no quiere estar en la posición de pedir que le devuelvan su trabajo actual. ¡Espera hasta que estés seguro de que ya está hecho para compartir las buenas noticias!
Cómo Encontrar Un Trabajo

La honestidad es siempre la mejor política. Si su empleador lo descubre o si lo interrogan, no mienta. Recuerda, esta es tu carrera y estás buscando trabajo por una razón. Eventualmente, encontrarás una nueva posición. ¿Qué pasará cuando tu jefe se entere de que mentiste? Conserva tu integridad y di la verdad.

¡Puedes hacerlo! Al tomar decisiones inteligentes, es posible realizar una búsqueda de trabajo efectiva y exitosa sin perder el trabajo que tienes. ¡Mucha suerte en tu búsqueda!

<<VER OFERTAS DE EMPLEO>> 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *